Flat Preloader Icon Cargando Lince Comercial...

Entrapass de Tyco es una gran opción que tienen los integradores y los usuarios finales para unificar la operación de sus distintos sistemas de seguridad. Conozca las enormes ventajas de la integración que ofrece este software, distribuido en Colombia por Lince Comercial.

Según la firma memoori, empresa de consultoría e investigación de mercados enfocados en las tecnologías de smart building, el mercado del control de acceso creció a nivel global del 8.2%. en el 2019 y crecerá a una tasa anual estimada del 8.24%. 

Aunque la participación del control de acceso en el mercado de la seguridad sigue siendo más pequeña que la de video vigilancia, su gran potencial radica en ser la columna vertebral de la integración de sistemas de seguridad y automatización de edificios.

Por este motivo, durante los últimos años, ha tenido lugar la compra de compañías de control de acceso por parte de grandes empresas, como es el caso de la fusión de Tyco con Johnson Controls, así como la incursión de los fabricantes asiáticos en el desarrollo y elaboración de sistemas de control de acceso, todos con el objetivo de construir un ecosistema en el que los productos convivan en una sola interfaz unificada.

Con el panorama de las adquisiciones en claro y con las múltiples ofertas de fabricantes en sistemas de seguridad electrónica (videovigilancia, control de acceso, intrusión, detección de incendio), el cliente final y el integrador se enfrentan a dos alternativas:

1. La primera alternativa, y la más común, es contar con múltiples marcas en los distintos sistemas de seguridad; lo que se traduce en que el operador del sistema tendrá múltiples interfaces de operación y administración de sus sistemas de seguridad.

Por ejemplo, un software para su sistema de video vigilancia, otro para su sistema de control de acceso, un teclado para sistema de alarma de intrusión y un teclado o anunciador para su sistema de detección de incendio.  

El resultado se refleja en una mala experiencia de usuario, múltiples re-procesos de inducción con operadores nuevos y, lo más crítico, la imposibilidad de tener una reacción adecuada o un plan de acción ante una situación de emergencia o que requiera la rápida acción del operador. 

2. La segunda  alternativa es utilizar lo que se conoce como un BMS (Building Managment Systems), que permite la integración de estos sistemas (con algunas limitaciones en cuanto al hardware que puede integrar), que adicionalmente involucra altos costos de licenciamiento, así como costos en el entrenamiento y certificación para el integrador, con el agravante de que el cliente final puede terminar con un sistema subutilizado o sobredimensionado para sus necesidades. En muchos casos termina con un sistema costoso y robusto, pero fuera de servicio, por falta de mantenimiento o de actualización.  

La pregunta para muchos clientes e integradores es si existe una opción costo eficiente y fácil de administrar para unificar la administración de sus sistemas de seguridad, que les permita además reducir sus gastos operacionales del sistema (OPEX), y que fundamentalmente sea una herramienta útil y amigable para la gestión de todos sus sistemas de seguridad.

Con este panorama en mente, Lince Comercial, desde el año pasado, ha promovido  un concepto que Johnson Controls llama “la solución completa”, que en un solo entorno gráfico logra unificar los 4 sistemas de seguridad: video vigilancia, control de acceso, intrusión y detección de incendio, a un costo muy bajo para cliente final y con una visualización amigable y fácil de poner en marcha

Esto se logró gracias al desarrollo del software de alto rendimiento de Tyco Security Products, Entrapass, que aunque ya tiene varios años en el mercado, ha tenido importantes mejoras en la experiencia del usuario a través de constantes actualizaciones de sus versiones, (8.22 al momento de escribir este artículo).

Entrapass integra algunas de las soluciones de seguridad de Tyco (parte de Johnson Controls): exacqVison (videovigilancia), Kantech (control de acceso), DSC (intrusión) y SIMPLEX (Detección de incendio).

En sus tres versiones (Special, Corporate y Global) conjuga varios elementos que son muy útiles para el cliente final y el integrador, en detalle:

Bajos costos de licenciamiento

Con una sola licencia de Entrapass y cero costos de licencias adicionales de integración, se logra la unificación de todos los sistemas de seguridad, reduciendo drásticamente los costos para el cliente final al tiempo que le permite al integrador ofrecer una solución completa, incrementando sus posibilidades de cierre sin altos costos en certificaciones para integrar todos los sistemas de seguridad.

Múltiples interfaces de usuario

Entrapass ofrece tres versiones de usuario según su necesidad y comodidad: 

  • Software basado en PC Windows: ofrece un entorno gráfico completo de todos los sistemas, con posibilidad de tener un teclado virtual (gemelo digital) de los teclados de DSC (Power Series y próximamente NEO Y Power Series Pro); así como el anunciador remoto de un panel de detección de incendio Simplex.
  • Versión Web para PC Windows o macOS: permite tener un usuario remoto conectado al servidor principal Entrapass++ en ambiente Windows, con un entorno gráfico más liviano, sin necesidad de instalar licencias o llevar a cabo configuraciones.
  • Dos versiones para dispositivos móviles, iOS o Android, Entrapass Go Pass++ —para convertir un dispositivo móvil en una credencial de control de acceso— y Entrapass Go Mobile++, para controlar todos los sistemas de seguridad desde un dispositivo móvil.

++ Disponible para versiones Entrapass Corporate y Global.