ditek-home

www.ditekcorp.com

DITEK fue fundada en 1988 en Largo, FL, USA, con una visión de servir un nicho de mercado industrial con una necesidad de proteger sus paneles de distribución de electricidad contra sobretensiones y picos causados por rayos. Hoy DITEK fabrica una línea de protectores contra sobretensiones y picos eléctricos de bajo voltaje y corriente alterna hasta 600 voltios. Su cartera de productos excede los (300) componentes y apoya aplicaciones para los siguientes segmentos de mercado:

  • Sistemas de CCTV, CATV y Vigilancia
  • Paneles de Sistemas de Control de Incendio y Seguridad de Vida
  • Sistemas de Voz/Datos/ Señales
  • Sistemas de Control de Acceso e Intrusión
  • Alimentación de Corriente Alterna
  • Aplicaciones Residenciales, Comerciales e Industriales

Las sobretensiones y picos eléctricos pueden presentarse en cualquier conductor metálico y ser causados por otros factores como eventos climatológicos tales como rayos y tormentas eléctricas, conmutación en la red de servicio eléctrico, conmutación de bancos de capacitores o cargas inductivas internas o externas a las líneas de la red eléctrica. Prevalece más en líneas de alimentación eléctrica, lazos y bucles, líneas de transmisión de voz, datos y señal, al igual que líneas de CATV y CCTV.

Ya se trate de un evento al azar o con el tiempo, un sobretensión instantánea o una serie de sobretensiones o picos pequeños de voltaje transitorios impactan y afectan todos los equipos eléctricos y electrónicos. La expectativa de vida de los circuitos impresos dentro de estos equipos se reduce dramáticamente por efecto de acumulación excesiva de calor. Un protector contra sobretensiones y picos eléctricos de alta calidad de DITEK reducirá sustancialmente o eliminará estos eventos, extendiendo por lo tanto la vida de los componentes integrados en los circuitos impresos en estos equipos.

Los protectores contra sobretensiones y picos eléctricos de DITEK trabajan de una manera pasiva, o sea que son virtualmente indetectables una vez se conectan a un circuito o red. No generan potencia, no regulan el voltaje, ni acondicionan la línea eléctrica – solo observan y se disparan a un umbral de voltaje predeterminado el cual está levemente por encima del voltaje normal del sistema. El voltaje en exceso es derivado a tierra inofensivamente, luego de esto el protector se auto-restaura para esperar el próximo evento. Los protectores de DITEK están diseñados para que se auto-sacrifiquen para proteger todo lo que esté conectado en el circuito al igual que resistir múltiples eventos antes de requerir un reemplazo.

Dado que cuando el dispositivo de DITEK se activa y redirige el exceso de corriente/voltaje a un pozo de tierra, un buen punto de tierra es imprescindible para lograr una función y rendimiento apropiado para el dispositivo. DITEK recomienda cumplir con la resistencia máxima de tierra que dicta el Código Eléctrico Nacional (NEC) de 25 ohmios o menor para que permita un funcionamiento adecuado del producto. El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) recomienda una resistencia de 5 ohmios o menos.

La protección contra sobretensiones y picos eléctricos se debería instalar en todo tipo de sistema de CCTV, Voz/Datos/Señal, Panel de Control de Incendio, Sistema de Control de Acceso e Intrusión, y el panel general de distribución eléctrica (alimentación) para evitar la pérdida de equipo vital para la operación de su negocio o empresa.

Cuando un transiente se introduce en un circuito o conductor metálico tiende a viajar a todo lo largo de este medio y degrada y destruye to equipo conectado en ambos extremos de la corrida del circuito. Por esta razón, DITEK siempre recomienda que se coloquen sus dispositivos en ambos extremos de cada corrida de todo conductor metálico. En el caso de una instalación de un sistema de CCTV, DITEK recomienda que se instale un dispositivo a nivel de la cámara al igual como en el equipo de cabecera para así proteger ambos equipos de estos tranisetes dañinos.

Para más información sobre los productos de DITEK pueden comunicarse con LINCE COMERCIAL al igual que con el fabricante directamente vía email al: intl.sales@ditekcorp.com.

  • Guía Rápida de Productos
  • Guía de Aplicaciones

← Atrás