Axis es una compañía con sede en Suecia que opera en todo el mundo, con oficinas propias en más de 20 países y colabora con socios estratégicos en más de 70 países. Fue fundada en 1984 y figura en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Axis es una compañía de IT que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de vídeo en red y dirige la continua transición de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, basados en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas.
Los productos Axis proporcionan máximo valor para el cliente a través de soluciones eficaces de vigilancia, costos reducidos y mayor flexibilidad y rendimiento.

Su gama de productos incluye cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de vídeo, software de gestión de vídeo y un amplio abanico de accesorios. Axis lanzó al mercado en 1996 la primera cámara de red del mundo que se podía conectar a una red IP, desde entonces ha tenido el liderazgo mundial en soluciones de vídeo en red.

También ha sido durante varios años una de las principales marcas del mundo en lo que se refiere a servidores de impresión ya que proporciona funciones de impresión rentables y fáciles de usar independientemente del entorno de red o del tipo de impresora que se utilice. Con la gama de servidores de impresión externos más amplia del mercado, Axis puede satisfacer las necesidades tanto de los pequeños clientes como de las grandes empresas y organizaciones.

Empresas de investigación como Frost & Sullivan o J.P. Freeman han reconocido a Axis como líder en el mercado mundial de vídeo en red en el que espera alcanzar un valor de 1.200 millones de dólares para el 2010.

Los principales segmentos de mercado atendidos por Axis son:
Educación (universidades, escuelas, institutos de educación), banca y finanzas (bancos, oficinas de correos, compañías de seguros), minoristas (tiendas, estaciones de servicio, supermercados), transporte (aeropuertos, ferrocarriles, puertos, vigilancia del tráfico, estaciones de peaje), gobierno (autoridades, policía, ejército, sanidad, prisiones, museos, casinos) e industria (industrias de procesos, ingeniería, construcción, industria farmacéutica, compañías energéticas).

Los componentes interiores de los productos Axis cuentan con plataformas y tecnologías basadas en IP desarrolladas al interior de su propia compañía. Los chips ETRAX y ARTPEC de Axis se consideran componentes referentes en el sector dentro de las áreas de gestión de red, comunicaciones y compresión de imágenes. Esta tecnología facilita la instalación y proporciona soluciones compactas y potentes que permiten conectar los equipos de forma rápida y segura a prácticamente cualquier red, tanto inalámbrica como con cables.

El objetivo global de Axis es continuar reforzando y desarrollando su posición como principal proveedor de soluciones de vídeo en red del mercado mundial.

www.axis.com